CONTEXTO POLÍTICO Por: Guillermo Ramos Murillo

 

  • Lety López puede y debe rescatar el barco; también tiene que despedir a los traidores
  • Juan Martínez inaugurará su casa de enlace este fin de semana

 

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** CUANDO LA EX diputada federal Leticia López Landero tomó las riendas del municipio como primera autoridad, muy lejos estaba de pensar que un grupo de oportunistas ya estaban al acecho para incrustarse a toda costa en su equipo de trabajo, causarle daño y hacerla quedar mal ante los cordobeses.

Tal vez gobernar un municipio de grandes dimensiones como lo es Córdoba no sea una ciencia, pero lamentablemente se ha topado con que ese grupo de 6 o 7 gentes bien identificadas  se han encargado de ponerle muchas piedras en el camino; le “informan” a medias de sus “actividades” o solo le dicen lo que les conviene, pero nunca con la verdad.

Hasta donde nos informan, la munícipe es un buen ser humano, pretende hacer bien las cosas, quiere que la ciudad de los cafetos progrese, pero primero que nada y ya que está casi a punto de concluir el primer año de gobierno, debe sacudirse de una vez por todas a esos nefastos.

En algunos mensajes llegados a nuestra redacción, mucho se insiste en que López Landero ha sido una y diez veces traicionada por quienes ella confió ciegamente y abusan de su confianza. Esos traidores que tienen nombre, apellido y cargo, deben estar en la calle.

Estos ambiciosos “colaboradores” de Leticia López no tan solo deben ser despedidos de la comuna, sino también exhibidos públicamente, pues solo de esta forma, los cordobeses entenderán que la presidenta municipal no es la única culpable de todo lo que acontece en la ciudad de los 30 Caballeros.

SEGURIDAD PÚBLICA Y COMERCIO, SU TALÓN DE AQUILES

Con este comentario, no pretendemos justificar o querer tapar el sol con dedo, pero la seguridad pública es un problema de carácter nacional, estatal y que por ende, pega en todos los municipios en donde Veracruz no puede ser la excepción.

En el caso de Córdoba han fallado, pero también han faltado más estrategias de seguridad y es evidente que la alcaldesa no va a empuñar un arma de alto poder y salir a la calle a perseguir a los delincuentes cuando sucede un ilícito; eso solo lo vemos en las películas de acción al estilo Rambo o Arnold Scwarzenegger.

La inseguridad pública existe desde los gobiernos municipales de Francisco Portilla Bonilla, Tomás Ríos Bernal y todavía más atrás; la diferencia en estos en estos momentos que la violencia e inseguridad son mucho más notorias y desgraciadamente Veracruz repunta con altos índices de secuestros, asesinatos, violaciones, etc., etc.

Hace tiempo se implementó la presencia de la Marina, la Policía Militar y la Fuerza Civil y los resultados fueron los mismos, desgraciadamente a alguien hay que echarle la culpa y esa es la primera autoridad municipal.

Por otro lado, la Dirección de Comercio es una oficina en donde la presidenta municipal debe de poner todo su empeño, despedir a los que sean necesarios y ordenar frenar totalmente los abusos que ordena el titular de la dependencia Octavio Martínez Rahme.

Gracias a este nefasto, Córdoba ha estado en el ojo del huracán desde hace varias semanas, las redes sociales se han quedado cortas para exhibir a las autoridades municipales por la irresponsabilidad de los empleados de Comercio, los cuales también deben esta fuera de la comuna para tranquilidad de quienes sólo buscan el sustento diario.

A la presidenta municipal le quedan exactamente 3 años de gobierno, 36 meses de gestión gubernamental y es el tiempo preciso para enderezar el barco. Sin duda alguna, por deseos no habrá de parar Leticia López Landero y si tiene buenos deseos, por algo bueno debe empezar, diríamos como un buen propósito de Año Nuevo.

*** ESTE SÁBADO AL filo de las 14 horas el diputado federal Juan Martínez Flores estará inaugurando su casa de enlace o gestión en céntricas calles de la ciudad de Córdoba, con el propósito de estar más cerca de la gente del distrito que lo llevó a la victoria.

Juan Martínez resultó ser un legislador que está aprendiendo muy rápido el oficio político, quiere dar lo mejor de sí mismo y es por ello que abrirá esta oficina en donde serán atendidos cientos de amatlecos, yanguenses y cordobeses que quieran presentarle alguna propuesta.

Es posible que a este evento participen conocidos políticos de Córdoba y la región, los medios de comunicación y las autoridades municipales, las cuales le darán especial realce a la inauguración de esta casa de gestoría.

Cel: 228 317 0735

Email: comentarios36@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja tu comentario